martes, 3 de marzo de 2009

6 de marzo: marcha por los derechos de la mujer

Extendemos esta invitación no sólo a los y las activistas, sino también a los y las estudiantes en general.

Estimadas y estimados activistas:

Les invitamos a movilizarse este 6 de marzo en la marcha por el Día Internacional de la mujer organizada por el colectivo Canto a la vida en el que participa Amnistía Internacional.

En esta acción celebraremos los avances logrados en la consecución de los derechos de las mujeres en el mundo, el establecimiento de acuerdos internacionales legalmente vinculantes para proteger y promover estos derechos, la participación de las mujeres en los procesos políticos y los progresos hacia la igualdad en los ámbitos educativo y económico.

Además, recordaremos a las autoridades todo lo que queda por hacer: cómo las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia, y cómo esto las priva de independencia y del disfrute de derechos humanos fundamentales; cómo son las más afectadas por la pobreza, la degradación medioambiental y las enfermedades y a menudo se las elige como blanco en los conflictos armados o debido a tradiciones culturales y religiosas.

¡Actúa por los derechos de la mujer!

La marcha se inicia en el Parque La Muralla a las 2:00 p.m. Pasaremos por el Congreso de la República, el Ministerio Público, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y terminaremos en la Plaza Dos de Mayo.

Pre concentración: viernes 6 de marzo, 1:30 p.m. oficina de Amnistía Internacional (Enrique Palacios 735 – A. Miraflores)

Concentración: viernes 6 de marzo, 2:00 p.m. Parque de la Muralla.

Confirma tu participación a través del correo actua@amnistia.org.pe

¡Te esperamos!

Ruth Mier y Terán

Coordinadora de Voluntariado y Activismo

Amnistía Internacional

+51 1 241 2114

actua@amnistia.org.pe

www.amnistia.org.pe

No hay comentarios: