lunes, 16 de marzo de 2009

Pronuncimiento frente al Juicio Fujimori


Los integrantes de la Mesa Directiva del Centro Federado de Ciencias Sociales expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas de los crímenes perpetrados durante el gobierno de Alberto Fujimori, y manifestamos nuestro respaldo al Ministerio Público y organismos defensores de DDHH, que encabezan las acusaciones en búsqueda de justicia.

El actual proceso que recibe el ex dictador está llegando a su fin, Fujimori pronto recibirá su condena y como estudiantes no debemos olvidar los años de dictadura, de crímenes de lesa humanidad, corrupción, sobornos, compra de prensa amarilla y censura a la prensa independiente.

Creemos que Fujimori es culpable, y que durante el proceso se han presentado pruebas suficientes para su condena; creemos en la conexión lógica entre este personaje y los operadores de su política, en la línea directa entre éste y su subordinado Montesinos. Pensamos, que bajo ningún punto de vista se puede admitir que él desconocía las violaciones que su aparato de poder practicaba.

Por ello, hoy 12 de marzo, junto con más de 5,000 personas en Lima y otros miles en ciudades como Arequipa, Cusco, Abancay, Huánuco y Chiclayo, así como en Puno, Huancayo, Huancavelica y Huaraz, manifestamos nuestra expectativa de una sanción ejemplar contra este delincuente.

Las miles de personas que hemos llegado al Ministerio Público expresamos nuestra adhesión total a la acusación del fiscal supremo José Peláez contra Fujimori por haber permitido y avalado las operaciones de Colina que derivaron en matanzas. El fiscal ha pedido que Fujimori sea condenado a 30 años de prisión.

Ahora la dictadura está en el banquillo y la justicia bajo responsabilidad del tribunal. Seamos concientes del importante hito que marcará esta decisión, será un precedente contra la impunidad de próximos y pasados jefes de estado. Como estudiantes reafirmamos nuestra postura siempre firme ante el autoritarismo y el abuso de los gobiernos, confiamos en que la justicia de esta y otras luchas por la defensa de los derechos humanos siempre se abrirán paso.

Mesa Directiva
Centro Federado de CCSS.

Pando, 12 de marzo de 2009

haz click en la imágen para ver más fotos

No hay comentarios: