lunes, 16 de marzo de 2009

Comienza el 2009-I: ¡Bienvenidas y bienvenidos!

San Miguel, 16 de marzo de 2009

Compañeras y compañeros:

Hoy se inicia una nueva etapa académica y esperamos que ésta sirva para fortalecer sus capacidades individuales y colectivas. Hoy se inicia, también, una nueva forma de representación y organización política en nuestra Facultad, en la que ustedes, como estudiantes, tienen un papel fundamental.

Somos conscientes de que el verdadero cambio requiere de la participación activa de cada uno de los y las estudiantes, pues sólo el debate, la opinión, la crítica y el trabajo nos permitirán acercarnos cada vez más a formas de organización en las que se respete de manera efectiva la voluntad de las y los estudiantes.

Así, nos permitimos entregarles parte de la responsabilidad en este proceso, y esperamos que compartan sinceramente éste ideal de cambio. Como parte de la acción transformadora creemos imprescindible relanzar el rol político del delegado de aula, quien será el vínculo directo entre sus compañeros y compañeras y la Mesa Directiva del Centro Federado. Para dicha tarea hemos venido trabajando arduamente y ahora sólo nos queda mostrarles los resultados de este trabajo, confiados en que con su participación los objetivos se cumplirán.

De otra parte, queremos manifestar que si bien el trabajo masivo empieza hoy, los meses previos han sido de constante labor en la organización de nuestro proyecto de largo plazo, y estamos seguros de que los frutos de éste esfuerzo se irán materializando durante el año y serán en beneficio de todas y todos los estudiantes de nuestra Facultad. Asimismo, queremos informar que la Mesa Directiva convocó a las y los estudiantes del Centro Federado a luchar contra el alza injustificada de las boletas y a pedir sanción contra el ex dictador Alberto Fujimori por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, hechos sobre las que nos hemos pronunciado y seguiremos pronunciándonos.

Desde aquí, queremos invitarlos nuevamente a trabajar con nosotros, a participar de las decisiones que se toman en su Facultad, a proponer, a opinar, a debatir, a discutir, a generar conocimiento. Si lo conseguimos, juntos, y trabajando coordinadamente con los trabajadores y profesores, no tengan dudas de que la Facultad volverá a ser de y para las y los estudiantes.

Finalmente, queremos renovar nuestro compromiso de unidad y lucha por una sociedad mejor, donde todas y todos podamos desarrollarnos plenamente como seres humanos. Como estudiantes universitarios tenemos un compromiso con nuestra sociedad, actualmente en crisis como consecuencia del modelo neoliberal aplicado en nuestro país durante las últimas décadas. Creemos que la transformación de la sociedad se debe construir desde todos los espacios, y éste, aquí y ahora, es el nuestro. Empecemos por transformar nuestra Facultad y proyectémonos luego a espacios más amplios.

¡BIENVENIDA! ¡BIENVENIDO!
MESA DIRECTIVA DEL CF DE CIENCIAS SOCIALES

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gente cheveeree la bienvenida pero saben... pa poder leerlo en la facu... ponganlo en un lugar con sombre peee k a mi me caia todo el sol en la cara!, en la mañah! obvio!, y no lo lei!... hasta k lo vi subido en la web! :P n_n! bueno sigan pes movilizando gente...yo los acompaño! :)