martes, 10 de febrero de 2009

Convocatoria a ANTHROPÍA Revista de Antropología y otras cosas


Se invita a la comunidad de estudiantes a participar con artículos, ensayos o reseñas en el próximo número de Anthropía, revista de los estudiantes de la especialidad de Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El siguiente número de Anthropía se dedicará a pensar sobre UN PERÚ QUE CAMBIA. Lo primero que viene a la mente al mencionar este tópico son estudios sobre globalización, migración y estrategias de adaptación al nuevo contexto. Pero queremos ir más allá. Reflexionar sobre el campo implica reflexionar sobre la construcción de nuevos agentes y la reconfiguración de otros. Implica también pensar sobre la articulación de estos agentes a través de movimientos sociales y otro tipo de aglutinaciones políticas. Implica cambios en el imaginario al igual que cambios en la acción social concreta. La nación de cambio es muy amplia y en el Perú lo es más aún. Será también un motivo para un repensar crítico de la teoría antropológica y de las aplicaciones de ésta en el Perú: ¿hasta qué punto y de qué manera nuestra disciplina ayuda a reflexionar el problema del cambio? ¿y dónde quedan entonces las continuidades? Quedan invitados a mandar sus trabajos al respecto.

Criterios de presentación:
• Los artículos deberán ser inéditos y sus autores estudiantes de pre-grado de cualquier especialidad. Deberán presentar los trabajos adjuntando sus nombres y apellidos, correos electrónicos y código universitario. No se publicaran artículos bajo ningún pseudónimo.
• Los trabajos deberán ocupar alrededor de siete páginas a espacio y medio, letra once en Times New Roman y ser presentados en Microsoft Word. Los márgenes y bordes serán los estándar de Word.
• Las notas deberán ubicarse a pie de página en letra Times New Roman, tamaño nueve a espacio simple.
• Cada artículo deberá venir acompañado de una sumilla de no más de quince líneas donde se indique el tema central a desarrollarse.
• La bibliografía deberá consignarse en orden alfabético al final del texto bajo el siguiente orden: Apellido, Nombre. Título del libro. Editorial, Ciudad, Año.
• Los trabajos pasaran por el comité editorial de la revista y posteriormente por el consejo editorial, conformado por diferentes profesores de la universidad.
• La última fecha para la recepción de artículos con el tema señalado será el 26 de febrero al correo: anthropia@pucp.edu.pe

Se les comunica que también se estarán recibiendo artículos que correspondan a otros temas, a fin de que participen en siguientes ediciones.

Están cordialmente invitados a participar y continuar con este espacio de discusión antropológica.

Ximena Málaga
Gabriela Lip
Revista Anthropía Departamento de Ciencias Sociales Pontificia Universidad Católica del Perú

No hay comentarios: