sábado, 28 de marzo de 2009

Hoy a las 8:30 a apagar todo: La hora del planeta

Como muchos y muchas ya sabemos, el día de hoy a las 8:30 es "La hora del planeta" y se apagará todo lo que tengamos cerca por UNA HORA.

Nos preguntamos: ¿Es suficiente una hora? ¿Es suficiente apagar los electrodomesticos?
¿No serían mejor días, semanas o años de la tierra, en el sentido de reducir drásticamente nuestro patrones de consumo, que fomentan mayor depredación de recursos naturales?

Nos preguntamos: ¿Es suficiente que esta tarea sea de la población civil? ¿No deberíamos presionar a nuestros gobiernos para que limiten y regulen las prácticas de la industria en nuestros países?

La causa ecológica es tarea de todos, todo el tiempo y a todo nivel. Por ahora, nunca es suficiente.

Que este día sea el inicio.

jueves, 26 de marzo de 2009

Extraña muerte que todos debemos vigilar


Reproducimos aquí la noticia completa aparecida en el diario La República y ponemos los links de otras versiones y pronunciamientos que nos parecen relevantes. Que el comunero de Lucanamarca cuya foto fue símbolo de la CVR haya muerto en una clínica del Hospital Militar luego de un traslado al parecer innecesario, y que ese traslado haya sido decidido por el congresista aprista Edgard Nuñez, quien no hace otra cosa que atacar a la misma CVR, es algo extraño. Extraño y de lo cuál todos debemos estar vigilantes, vigilantes con estos llamados "Padres de la Patria".

...........
Sobreviviente de Lucanamarca fallece en raras circunstancias

Médicos señalan que se trató de muerte súbita. Edmundo Camana fue traído a Lima por la congresista Juana Huancahuari para que reciba mejor atención médica.

María Elena Castillo.

Todo lo que quería Edmundo Camana Sumari, uno de los sobrevivientes de la matanza cometida por Sendero Luminoso en la comunidad de Lucanamarca en 1983, era apoyo económico para solventar los estudios de su hija y atención médica para curar las heridas físicas y psicológicas que le dejó la guerra. Sin embargo, a la semana de haber llegado a Lima, murió en extrañas circunstancias.

La congresista Juana Huancahuari, quien lo ubicó en Ica y lo trasladó a la capital para facilitarle la ayuda que él requería, informó que los médicos de la Clínica Virgen de las Mercedes le comunicaron escuetamente que se trató de una muerte súbita.

Camana se hizo conocido al ser identificado como el sobreviviente de Lucanamarca, cuya foto está en la Exposición Yuyanapaq, que recuerda a las víctimas de la violencia política y que ha sido duramente criticada por un sector del APRA y el fujimorismo.
La parlamentaria responsabilizó de su fallecimiento al congresista Edgar Núñez, quien el viernes pasado instó a sus familiares a sacarlo del Instituto de Ciencias Neurológicas donde había sido hospitalizado.

“Lo sacó subrepticiamente sin dar ninguna información. Junto a los familiares lo llevamos al instituto neurológico y se le realizó los análisis que requería. Estuvo en buenas condiciones. Por eso exigimos que se investigue su muerte”, sostuvo.

Fue manipulado

Huancahuari refirió que, tras contactar a Camana, solicitó a la Comisión de Defensa que se gestione ayuda humanitaria y que el Estado cumpla con su responsabilidad de resarcirlo al ser una víctima del conflicto armado interno.

“Lejos de dar apoyo objetivo, lo que hizo fue manipularlo para hacer juego a la campaña de desprestigio a la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). Esto merece una denuncia a la Comisión de Ética”, señaló, y afirmó que lo utilizó para cuestionar la propuesta para construir el Museo de la Memoria.

La parlamentaria recordó que cuando ella conversó con Camana en ningún momento cuestionó el trabajo de los organismos de derechos humanos ni de la CVR, y que solo buscaba ayuda tras haber perdido la facultad de caminar a causa de los hachazos que le propinaron los senderistas.

El sobrino del comunero, Wilmer Jiménez Camana, quien lo acompañó en los últimos días, confirmó estas declaraciones: “El solo quería apoyo para vivir mejor y educar a su hija, Nancy, de 18 años. No quiso hablar de lo que pasó en Lucanamarca, pues quería olvidar esos momentos terribles”.

Se espera el resultado de la necropsia para conocer las verdaderas causas de la muerte de Edmundo Camana, a quien lamentablemente el Estado olvidó hasta el final.

Precisión

Reparaciones. Al llegar a Lima Edmundo Camana fue inscrito en el Registro Único de Víctimas. El director de Paz y Esperanza, Germán Vargas, pidió que el Estado inicie el pago de las reparaciones individuales para evitar otros casos similares.


Más información

Utero de Marita (también encontrarán las imágenes de las actas de defunción)
Diario la Primera
Pronunciamiento de organismos de Derechos Humanos

lunes, 23 de marzo de 2009

El caso Fujimori en debate, Auditorio de Sociales, Jueves, 1pm.

Foto: Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (http://www.juicioafujimori.org.pe/)

El proceso judicial que se le sigue al ex presidente Alberto Fujimori tiene dos puntos de vista. Este jueves 26 de marzo a la 1 p.m. en el Auditorio de Ciencias Sociales podrás conocer los argumentos de ambas partes en el seminario El caso Fujimori en debate, organizado por la Asociación Civil Themis.

Martha Chávez, ex congresista fujimorista y Luis Vargas Valdivia, ex procurador Ad Hoc para el caso Fujimori, opinarán sobre el proceso, la acusación, la defensa y aspectos del juicio al ex presidente. Además, debatirán sobre la aplicabilidad de la autoría mediata para el presente caso y analizarán la pertinencia de las pruebas expuestas durante el juicio.

La moderación estará a cargo de Marco Sifuentes, blogger y columnista del diario Perú21. La entrada es libre.

Extraído de Punto.edu

lunes, 16 de marzo de 2009

Comienza el 2009-I: ¡Bienvenidas y bienvenidos!

San Miguel, 16 de marzo de 2009

Compañeras y compañeros:

Hoy se inicia una nueva etapa académica y esperamos que ésta sirva para fortalecer sus capacidades individuales y colectivas. Hoy se inicia, también, una nueva forma de representación y organización política en nuestra Facultad, en la que ustedes, como estudiantes, tienen un papel fundamental.

Somos conscientes de que el verdadero cambio requiere de la participación activa de cada uno de los y las estudiantes, pues sólo el debate, la opinión, la crítica y el trabajo nos permitirán acercarnos cada vez más a formas de organización en las que se respete de manera efectiva la voluntad de las y los estudiantes.

Así, nos permitimos entregarles parte de la responsabilidad en este proceso, y esperamos que compartan sinceramente éste ideal de cambio. Como parte de la acción transformadora creemos imprescindible relanzar el rol político del delegado de aula, quien será el vínculo directo entre sus compañeros y compañeras y la Mesa Directiva del Centro Federado. Para dicha tarea hemos venido trabajando arduamente y ahora sólo nos queda mostrarles los resultados de este trabajo, confiados en que con su participación los objetivos se cumplirán.

De otra parte, queremos manifestar que si bien el trabajo masivo empieza hoy, los meses previos han sido de constante labor en la organización de nuestro proyecto de largo plazo, y estamos seguros de que los frutos de éste esfuerzo se irán materializando durante el año y serán en beneficio de todas y todos los estudiantes de nuestra Facultad. Asimismo, queremos informar que la Mesa Directiva convocó a las y los estudiantes del Centro Federado a luchar contra el alza injustificada de las boletas y a pedir sanción contra el ex dictador Alberto Fujimori por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, hechos sobre las que nos hemos pronunciado y seguiremos pronunciándonos.

Desde aquí, queremos invitarlos nuevamente a trabajar con nosotros, a participar de las decisiones que se toman en su Facultad, a proponer, a opinar, a debatir, a discutir, a generar conocimiento. Si lo conseguimos, juntos, y trabajando coordinadamente con los trabajadores y profesores, no tengan dudas de que la Facultad volverá a ser de y para las y los estudiantes.

Finalmente, queremos renovar nuestro compromiso de unidad y lucha por una sociedad mejor, donde todas y todos podamos desarrollarnos plenamente como seres humanos. Como estudiantes universitarios tenemos un compromiso con nuestra sociedad, actualmente en crisis como consecuencia del modelo neoliberal aplicado en nuestro país durante las últimas décadas. Creemos que la transformación de la sociedad se debe construir desde todos los espacios, y éste, aquí y ahora, es el nuestro. Empecemos por transformar nuestra Facultad y proyectémonos luego a espacios más amplios.

¡BIENVENIDA! ¡BIENVENIDO!
MESA DIRECTIVA DEL CF DE CIENCIAS SOCIALES

Pronuncimiento frente al Juicio Fujimori


Los integrantes de la Mesa Directiva del Centro Federado de Ciencias Sociales expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas de los crímenes perpetrados durante el gobierno de Alberto Fujimori, y manifestamos nuestro respaldo al Ministerio Público y organismos defensores de DDHH, que encabezan las acusaciones en búsqueda de justicia.

El actual proceso que recibe el ex dictador está llegando a su fin, Fujimori pronto recibirá su condena y como estudiantes no debemos olvidar los años de dictadura, de crímenes de lesa humanidad, corrupción, sobornos, compra de prensa amarilla y censura a la prensa independiente.

Creemos que Fujimori es culpable, y que durante el proceso se han presentado pruebas suficientes para su condena; creemos en la conexión lógica entre este personaje y los operadores de su política, en la línea directa entre éste y su subordinado Montesinos. Pensamos, que bajo ningún punto de vista se puede admitir que él desconocía las violaciones que su aparato de poder practicaba.

Por ello, hoy 12 de marzo, junto con más de 5,000 personas en Lima y otros miles en ciudades como Arequipa, Cusco, Abancay, Huánuco y Chiclayo, así como en Puno, Huancayo, Huancavelica y Huaraz, manifestamos nuestra expectativa de una sanción ejemplar contra este delincuente.

Las miles de personas que hemos llegado al Ministerio Público expresamos nuestra adhesión total a la acusación del fiscal supremo José Peláez contra Fujimori por haber permitido y avalado las operaciones de Colina que derivaron en matanzas. El fiscal ha pedido que Fujimori sea condenado a 30 años de prisión.

Ahora la dictadura está en el banquillo y la justicia bajo responsabilidad del tribunal. Seamos concientes del importante hito que marcará esta decisión, será un precedente contra la impunidad de próximos y pasados jefes de estado. Como estudiantes reafirmamos nuestra postura siempre firme ante el autoritarismo y el abuso de los gobiernos, confiamos en que la justicia de esta y otras luchas por la defensa de los derechos humanos siempre se abrirán paso.

Mesa Directiva
Centro Federado de CCSS.

Pando, 12 de marzo de 2009

haz click en la imágen para ver más fotos

Convocatoria CEMDUC 2009


El centro de Música y Danzas Peruanas CEMDUC invita a todos los miembros de la comunidad universitaria, docentes, trabajadoresy estudiantes, a participar del elenco permanente de la PUCP, donde se prectica y difunde nuestra música y danza tradicional peruana.


INSCRIPCIONES.
En las oficinas del CEMDUC hasta el JUEVES 2 DE ABRIL. Horario de atención: 2:00 a 8:00pm Examen: 4 de abril, en el local del CEMDUC

Página del CEMDUC: http://www.pucp.edu.pe/cemduc/page01.html

domingo, 15 de marzo de 2009

Programa de formación en Ciencias Sociales 2009 del IEP

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) es una institución privada dedicada desde 1964 a la investigación, la enseñanza y la difusión de estudios en ciencias sociales sobre el Perú y América Latina. Las actividades que realiza buscan contribuir al desarrollo económico con equidad, al fortalecimiento de las instituciones democráticas y al reconocimiento de la diversidad cultural.

En el marco de nuestros objetivos institucionales, el IEP lanza a partir del año 2009 su Programa de formación en ciencias sociales, cuyo objetivo central es contribuir a la formación de investigadores, docentes y profesionales en ciencias sociales con elevada calidad académica, orientación interdisciplinaria, y capacidad para desempeñarse en ámbitos universitarios, centros de investigación, organismos de gestión pública y privada, así como en organismos nacionales e internacionales de desarrollo.

La plana docente del Programa de formación en ciencias sociales está integrada por la comunidad de investigadores del IEP, así como por académicos invitados peruanos y peruanistas de excelencia y liderazgo intelectual, que ejercen la docencia e investigación en ciencias sociales en las más importantes universidades y centros de investigación del Perú y el extranjero.

Programa 2009

Asomándose a lo contemporáneo: Relectura de Tocqueville, Marx y Weber
Alberto Vergara Paniagua (Universidad de Montreal)
Marzo-abril
Ver más >>

Introducción a los estudios subalternos y la crítica postcolonial
Mark Thurner (Universidad de Florida)
Abril-Mayo
Ver más >>

La etnografía y la construcción del conocimiento en antropología
Patricia Ames y Francesca Uccelli (Instituto de Estudios Peruanos)
Mayo -junio
Ver más >>

Universidad, estado y nación
Manuel Burga (Universidad Nacional Mayor de San Marcos)
Mayo-junio
Ver más >>

¿Historia académica versus historia popular?: Métodos, Perspectivas y Aproximaciones Teóricas
Cecilia Méndez (Universidad de California, Santa Barbara)
Agosto
Ver más >>

Cultura Política y Democracia: Perú en Perspectiva Comparada
Jorge Aragón (Universidad Antonio Ruiz de Montoya)
Agosto
Ver más >>

Historia, historias y la política del conocimiento (y de la política)
Marisol de la Cadena (Universidad de California, Davis)
Setiembre

Cambio radical del escenario político en América del Sur, con énfasis en los países andinos
Romeo Grompone (Instituto de Estudios Peruanos)
Setiembre
Ver más >>

Desarrollo rural y territorio
María Isabel Remy y Carolina Trivelli (Instituto de Estudios Peruanos)
Setiembre
Ver más >>

Agencia y estructura en la crisis de los sistemas políticos de América Latina
Martín Tanaka (Instituto de Estudios Peruanos)
Octubre
Ver más >>

Principios de Economía
Juan Pablo Silva (Ministerio de Economía y Finanzas)
Octubre

Etnografías contemporáneas sobre poblaciones campesino-indígenas de los andes centrales
Pablo F. Sendón (CONICET, Argentina)
Noviembre
Ver más >>

Dirigidos a:
a. Estudiantes de ciencias sociales y humanidades.
b. Docentes y profesionales en ciencias sociales y humanidades.

Vacantes limitadas

Costo:
Profesionales: S/. 250 nuevos soles.
Estudiantes: S/. 150 nuevos soles.
* La matricula por grupos o por instituciones puede tener descuento de inscripción.

Pagos en la cuenta corriente en soles del IEP en el Banco de Crédito N. 193-0002694-0-11. Es obligatorio presentar el voucher original para inscribirse al curso.
Se entregará syllabus del curso, materiales de lectura y certificado con las horas académicas dictadas.

Informes, inscripciones y lugar de su realización: :
Sede del Programa de formación en ciencias sociales
Instituto de Estudios Peruanos
Dirección: Arnaldo Márquez Nº 2277
Jesús María, Lima 11, Perú.
Teléfono: 202-6291
Correo: cursosiep@iep.org.pe

Para mayor información visitar: www.iep.org.pe/cursos/

V Círculo Universitario de Estudios de Género de Flora Tristán

Convocatoria 2009
V Círculo Universitario de Estudios de Género

El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán convoca a jóvenes universitarias/os para que formen parte del V Círculo Universitario de Estudios de Género. Éste tiene como objetivo que estudiantes, mujeres y hombres, de distintas disciplinas y diversas universidades conozcan los aportes teóricos y políticos del feminismo, y la importancia del enfoque de género como una categoría de análisis.

El Círculo se plantea como un espacio de formación y reflexión, de manera que las/os futuras/os profesionales integren en sus campos de trabajo el enfoque de género, y así tomen en cuenta las desigualdades de la sociedad y las injusticias que esto genera entre hombres y mujeres.

El Centro Flora Tristán se ha propuesto generar estos espacios en Lima y en las distintas universidades públicas de las regiones, pues existe la tendencia a olvidar o restar importancia al problema de la desigualdad entre hombres y mujeres, por consiguiente, no se toman las medidas para enfrentarla.

Creemos que conocer y comprender la realidad peruana demanda un enfoque de género, pues tanto en el campo científico como político el no considerar este análisis trae como consecuencia una realidad distorsionada y parcial que oculta situaciones de discriminación.

Se espera que las/os jóvenes de este Círculo salgan no solo comprendiendo el enfoque de género, sino, también, comprometidos en aportar con su trabajo profesional a erradicar en nuestra sociedad todo tipo de discriminación. Es la apuesta política del Centro Flora Tristán en su propósito de aportar a la construcción de una sociedad democrática y con justicia. Esperamos que en diciembre, cuando finalice este cuarto Círculo Universitario de Estudios de Género sea, también, el compromiso de sus integrantes.

Quiénes pueden participar

Estudiantes, hombres y mujeres, entre 17 a 25 años, que estén cursando estudios de Pre Grado en alguna universidad, para formar un grupo de reflexión sobre estudios de género. Se seleccionarán 35 estudiantes y en cada sesión se entregará material de lectura y bibliografía. También pueden participar jóvenes de regiones, pero no se cubrirán costos de traslado, hospedaje o movilidad.

Las reuniones se realizarán el segundo martes de cada mes de 6 a 8 p.m., y en cada oportunidad se tratará un tema, con la presencia de un/a expositor/a. La participación será gratuita para las/os 35 seleccionadas/os.

La estructura de contenidos sería la siguiente:

  1. Mayo: La construcción del discurso de la desigualdad de género. Teoría de género. Proceso del debate del concepto de género.
  2. Junio: La construcción del feminismo internacional y nacional, y su impacto político. Articulación de lo nacional y lo global.
  3. Julio: La construcción de las identidades de género. Feminidad, masculinidad. Masculinidades alternativas.
  4. Agosto: El cuerpo como espacio de poder. Violencia contra las mujeres.
  5. Septiembre: Derechos humanos de las mujeres. Derechos sexuales y derechos reproductivos.
  6. Octubre: Sexualidad, diversidad sexual y ciudadanía
  7. Noviembre: Enfoque de género, derechos humanos e interculturalidad. Políticas de reconocimiento y de redistribución.
  8. Diciembre: Género, democracia y Estado laico.

El Círculo se iniciará el mes de mayo, en el Centro Flora Tristán, Parque Hernán Velarde 42, Lima 1 (altura cuadra 2 de Petit Thouars). Para participar, el/la estudiante debe llenar la ficha adjunta y enviarla a gaby@flora.org.pe hasta el 27 de abril. El día jueves 30 abril se comunicará a las/os seleccionadas/os vía e-mail, y la primera sesión será el martes 11de mayo del presente año.

lunes, 9 de marzo de 2009

Lo Justo!! Fujimori Culpable!!


Se convoca a los y las estudiantes a unirse a la Marcha Nacional en apoyo a la acusación fiscal que pide sanción para el ex dictador Alberto Fujimori por violación a los Derechos Humanos en los casos de Barrios Altos y La Cantuta.

La Marcha será este
jueves 12 de marzo a las 2pm en la Plaza 2 de Mayo, y tendrá como destino final el Ministerio Público.

La Concentración de los y las estudiantes, junto a la FEPUC, REA y diversos Centros Federados, será detrás de la Puerta Principal de la PUCP a la 1:00pm. A la 1:30pm partiremos hacia la Plaza.

¡Estamos todas y todos invitados!


¡¡Sanción a todos los violadores de derechos humanos!!
¡¡Alto a la impunidad!!





















Links!!
Juicio y Sanción a Fujimori (blog de campaña)
Alerta Perú: Video
FEPUC: Marcha Nacional por la Justicia
REA: Marcha Nacional
Coordinadora Nacional de Derechos Humanos: Anuncio de la Gran Marcha Ciudadana por la Justicia
Alerta Perú: 12 de Marzo: Marcha Nacional "Fujimori Culpable"

domingo, 8 de marzo de 2009

Pronunciamiento sobre el Día Internacional de la Mujer

A las mujeres y hombres de la Facultad de Ciencias Sociales y a la Comunidad en general


Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Desde aquí, no queremos saludar a las mujeres por su día. No queremos ser parte de una idiosincrasia extendida que promueve saludar a la mujer una vez al año, mirarla y felicitarla por ser mujer, por ser diferente. No queremos decirles a las mujeres lo mucho que las queremos simplemente por ser mujeres, por ser de otro sexo. No pretendemos, mucho menos, sobrevalorar a la mujer, sino reflexionar sobre la situación real de la mujer en el contexto actual.


Podemos preguntarnos, como seguramente algunos y algunas lo hemos hecho, ¿por qué existe el Día Internacional de la Mujer? Más allá del aspecto material asociado actualmente a todas las celebraciones, creemos que la institución de una fecha como ésta es el reflejo de que siguen existiendo, y cada vez en formas más soterradas, discriminaciones de carácter histórico y socio-cultural. Las nuevas creaciones del machismo, individual y colectivo, organizadas tanto desde las esferas de poder como desde la interacción cotidiana entre hombres y mujeres intentan asignar a estas últimas un rol secundario en el desarrollo de las sociedades.


La primera tarea irrenunciable, como mujeres y hombres conscientes de nuestra realidad, es interiorizar y aceptar que en países como el nuestro la discriminación de género existe y es una realidad a la que nos enfrentamos día a día, en espacios tan disímiles como la política, la religión, el deporte, la economía, la historia, el arte. La segunda tarea es reflexionar sobre la importancia que han tenido las mujeres en la construcción de nuestras sociedades.


Recordemos, en el ámbito latinoamericano, el papel organizacional fundamental de las mujeres en las sociedades prehispánicas, su empeño libertador e independentista en épocas coloniales, sus aportes a la investigación científica en diversas áreas del conocimiento humano, sus nuevas formas de expresión a través de la creación literaria y artística, sus luchas por la liberación sexual, por la democracia real. Y recordemos, con indignación, como la historia oficial ha pasado inadvertido el rol fundamental de la mujer en la construcción del mundo.


Debemos, entonces, como mujeres, reconocernos como seres humanos con tantas virtudes y defectos como los hombres; debemos, como hombres, reconocer a las mujeres como seres humanos tan capaces como nosotros. Reivindicar el aporte de la mujer a la sociedad es una tarea que requiere más que un saludo, que si bien puede ser simbólico, no modifica los niveles de exclusión, marginación y violencia a los que se enfrentan las mujeres en estos tiempos. Ha llegado el momento de reconocernos como seres humanos iguales a pesar de nuestras diferencias. Por eso hoy no te saludamos, te invitamos a luchar por tu reivindicación histórica y por tus derechos. Por los derechos de cada uno de los individuos miembros de esta colectividad.


¡POR UN PAÍS PARA TODAS Y TODOS!

MESA DIRECTIVA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

martes, 3 de marzo de 2009

6 de marzo: marcha por los derechos de la mujer

Extendemos esta invitación no sólo a los y las activistas, sino también a los y las estudiantes en general.

Estimadas y estimados activistas:

Les invitamos a movilizarse este 6 de marzo en la marcha por el Día Internacional de la mujer organizada por el colectivo Canto a la vida en el que participa Amnistía Internacional.

En esta acción celebraremos los avances logrados en la consecución de los derechos de las mujeres en el mundo, el establecimiento de acuerdos internacionales legalmente vinculantes para proteger y promover estos derechos, la participación de las mujeres en los procesos políticos y los progresos hacia la igualdad en los ámbitos educativo y económico.

Además, recordaremos a las autoridades todo lo que queda por hacer: cómo las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia, y cómo esto las priva de independencia y del disfrute de derechos humanos fundamentales; cómo son las más afectadas por la pobreza, la degradación medioambiental y las enfermedades y a menudo se las elige como blanco en los conflictos armados o debido a tradiciones culturales y religiosas.

¡Actúa por los derechos de la mujer!

La marcha se inicia en el Parque La Muralla a las 2:00 p.m. Pasaremos por el Congreso de la República, el Ministerio Público, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y terminaremos en la Plaza Dos de Mayo.

Pre concentración: viernes 6 de marzo, 1:30 p.m. oficina de Amnistía Internacional (Enrique Palacios 735 – A. Miraflores)

Concentración: viernes 6 de marzo, 2:00 p.m. Parque de la Muralla.

Confirma tu participación a través del correo actua@amnistia.org.pe

¡Te esperamos!

Ruth Mier y Terán

Coordinadora de Voluntariado y Activismo

Amnistía Internacional

+51 1 241 2114

actua@amnistia.org.pe

www.amnistia.org.pe