domingo, 14 de septiembre de 2008

Convocatoria a Concurso de Ensayo Corto: "El Perú en el APEC" CFCCSS - PUCP

________________________________________________


El Centro Federado de Ciencias Sociales (CFCCSS), a través de su Secretaría de Prensa y Propaganda, convoca a un concurso de ensayo corto cuya finalidad es recoger y difundir las apreciaciones de los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la PUCP frente a La participación del Perú en el APEC y las implicancias de este proceso.

El presente concurso, dirigido a los alumnos de las cuatro especialidades de la facultad de Ciencias Sociales: Antropología, Ciencia Política y Gobierno, Economía, y Sociología; busca que se plasmen libremente sus ideas y opiniones sobre el tema propuesto: La participación del Perú en el APEC y las implicancias de este proceso.

Bases del concurso:

Requisitos:


1. Ser alumno matriculado de cualquiera de las cuatro especialidades de la facultad de Ciencias
Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (no podrá participar ningún
representante estudiantil de la facultad de Ciencias sociales).

2. Presentar el ensayo hasta el día 15 de octubre de 2008, 12:00 horas, vía electrónica.

3. El ensayo debe ser inédito, siendo inadmisibles traducciones de otros ensayo o cualquier forma
de plagio.

En el acto de presentación del ensayo, el concursante se compromete con las bases y resultado del concurso.

Criterios:

Para escoger al ganador y las menciones honrosas, se observarán los siguientes criterios:

a) Claridad en la argumentación de las ideas.
b) Originalidad de la visión aportada.
c) Contenido que permita generar debate sobre el tema.



El concurso se fallará sustentadamente, pudiendo declararse desierto, si el jurado o los organizadores así lo consideran. Los premios serán indivisibles.


Todos los trabajos presentados serán evaluados por el jurado, conformado por:

􀂙 Un funcionario del Estado peruano

􀂙 Un representante estudiantil del CFCCSS

􀂙 Un profesor de la facultad de CCSS de la PUCP


Modalidad de envío:

El ensayo deberá ser enviado por formato electrónico (archivo adjunto) desde la cuenta de correos de la PUCP al correo del Centro Federado Ciencias Sociales: cfsociales@pucp.edu.pe , señalando únicamente el título de su ensayo y código de alumno en el encabezado.

Formato presentación del ensayo:

􀂙 Extensión: tres páginas cómo máximo
􀂙 Idioma: español
􀂙 Formato: documento Word
􀂙 Espacio: 1.5 de interlineado
􀂙 Tamaño de papel: A4
􀂙 Letra: Arial 11
􀂙 Márgenes: 2.5 (todos)

Premios:

􀂙 Primer puesto: el ganador recibirá un Diploma otorgado por el CentroFederado, la publicación de su ensayo en formato escrito y/o electrónico, y un premio de S/. 250.00 (doscientos cincuenta nuevos soles).

􀂙 Segundo puesto: Diploma otorgado por el Centro Federado y un premio de S/. 100.00 (cien nuevos soles).

􀂙 Tercer puesto: Diploma otorgado por el Centro Federado, y un premio sorpresa.


Informes:

Teléfono: 626 2000 anexo: 5373
a20069627@pucp.edu.pe y cfsociales@pucp.edu.pe



Lima, Setiembre de 2008
Mesa Directiva del Centro Federado de CCSS

jueves, 4 de septiembre de 2008

III Coloquio de Ciencia Política

“PERÚ POLÍTICA Y GLOBALIZACIÓN: ENFOQUES PARA EL DESARROLLO”



El III Coloquio de estudiantes de Ciencia Política y Gobierno, por tercer año consecutivo promueve un espacio en el cual los estudiantes de la especialidad, podamos discutir, promover la investigación y generar diálogo entre las distintas percepciones y análisis que tenemos de la política.

Asimismo, este año queremos hacer del coloquio un medio de difusión de los diversos trabajos académicos que surjan de éste, y dar a conocer los resultados de nuestra formación académica y del desarrollo de la Ciencia Política como un importante campo de estudio.


Bases:

Ponencias
Las ponencias deben constituir trabajos de investigación que comprendan cualquiera de los temas que se abarcarán en el coloquio. Estos trabajos pueden ser de una o de dos personas, mas, las ponencias serán de una persona por trabajo. Los trabajos deben ser hechos respetando la autoría de las personas comprometida en los mismos.

Además, todas las propuestas de ponencia pasarán por un proceso de selección que será acompañado de un seguimiento en dos niveles:

1. Presentación de las sumillas de ponencia en una extensión no mayor de una carilla en hoja A4 vía correo electrónico a coloquio_cpg@pucp.edu.pe y/o una copia impresa en Mesa de Partes hasta el 7 de setiembre.
2. Presentación de del trabajo final: 5 de octubre.

La selección de ponencias estará a cargo de un jurado integrado por profesores de la especialidad. Luego de la selección de trabajos, los alumnos contarán con la asesoría de los profesores de la especialidad para cualquier modificación o mejora y elaborar la presentación final para ser expuesta.

Formato
Las ponencias finales tendrán una extensión no mayor de 15 carillas en hoja A4 en
letra Arial 11 a espacio y medio cuya lectura no exceda los 20 minutos.
Deberá entregarse tres copias impresas antes del 20 octubre.

El III Coloquio de Estudiantes de Ciencia Política y Gobierno entregará certificados
de participación a ponentes y público asistente previa inscripción, siempre y cuando haya asistido a los dos días del coloquio

Fecha: 11 y 12 de Noviembre de 2008.


Sec. Prensa y Propaganda.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Realización del Taller: "hacia el Fortalecimiento de las Organizaciones Estudiantiles"

El pasado jueves 14 y 15 de agosto tuvo lugar, en Chaclacayo, el taller de nombre: "Hacia el Fortalecimiento de las Organizaciones Estudiantiles", cuya finalidad fue de vincular a los representantes estudiantiles con temas del Plan Estratégico Institucional (PEI), enparticular el de Responsabilidad Social, además de proporcionar herramientas de comunicación e integración.

En este taller organizado por la DARS Y DAPE, también se llegó al planteamiento de cuatro objetivos para las organizaciuones de representación estudiantil; de los cuales 3 de ellos fueron iniciativas propuestas por los representantes del Centro Federado de CCSS ( Cesar vallejo y Pedro Roy Rodríguez)

Desde aquí saludamos y agradecemos estas iniciativas de capacitación, las mismas que ponemos de conocimiento a la comunidad estudiantil de nuestra facultad; de cara a seguir mejorando la representatividad, institucionalidad y la gestión de nuestro labor para el servicio de ustedes.


Atentamente,

Secretario de Prensa y Propaganda.